
Estoy trabajando en un proyecto bien interesante, bueno en el fondo se trata de construir viviendas sociales de plástico; en vez de usar ladrillos, usaremos bloques plásticos con un principio parecido a los "lego", pero con otras características y que serán estructurales y permitiran construir hasta 3 pisos, de una manera más barata, mas limpia, mas segura y con muchísimas ventajas en calidad de vida para la gente. Es un proyecto en conjunto entre mi pequeña empresa, DVP y un estudio de arquitectos y que va a ser una innovación tecnológica que puede revolucionar la construcción y que tiene planeado su lanzamiento para la Feria Edifica 2008. La idea es producir millones y millones de bloques para distintas aplicaciones constructivas.
Hay un puro punto en donde topamos y topamos no en uno sino en más de 20 lugares que hemos visitado, es en la ineptitud de mucha gente en nuestro país, tenemos que cotizar matrices y el "ahorita le tengo la cotización" me tiene hinchado, como es posible 2 semanas en ver unos planos, 3 semanas para decir que no pueden abrir el archivo adjunto. Me parece que hay cosas que estan muy mal en este país, por que la gente no sabe decir: "No puedo hacerlo, no sé como se hace, no tenemos la tecnología, etc." ¿A nadie le importa su tiempo?
¿Es tan dificil decir que uno no puede, es tan dificil decir que no?
Reconocer las propias limitaciones es el primer paso para que podamos ser cada dia mejor en lo que hacemos, por ahí se parte. En este país estamos mal de verdad...
Sólo me gusta el ahorita de los mexicanos por su trasfondo cultural, pero el "Ahorita" de los chilenos termino por apestarme, como tanto en que dimensión vivimos.
PD: No puedo mostrar imágenes reales todavía, es un proyecto de mas de 50 millones de pesos en su inicio y hay que cuidar la copia en este país, pese a que está todo ya patentado por los arquitectos dueños de la idea base.